Grandes corporaciones de Estados Unidos utilizaron las ganancias del recorte de impuestos, para recomprar sus propias acciones.

El día de hoy el ganador del premio nobel de economía y columnista del New York Times Paul Krugman, publicó un hilo en Tweeter donde habló sobre una propuesta del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson de invertir 80 mil millones de libras esterlinas en infraestructura, el cual incluye un puente de 28 millas de largo (45 kilómetros) para unir Escocia con Irlanda del Norte.

A continuación se presentan los siete tweet del hilo traducidos:
Krugman abrió el hilo, comentando las críticas en la opinión pública británica, ante el recurrir a la deuda para financiar el plan de infraestructura, a lo que comenta que el Reino Unido será el primer país en hacer lo correcto.

El en segundo tweet indica que la economía mundial se encuentra inundada de ahorros que no tienen en donde ser invertidos, que la gente se obsesiona con la inversión de las curvas de margen de rendimiento de las tasas de interés, pero la verdadera historia son las bajas tasas de interés de largo plazo alrededor del mundo
A lo que agregó el comportamiento de las tasas de interés de Estados Unidos y Alemania

Los mercados le están literalmente rogando a los gobiernos a que pongan su dinero a trabajar (invertirlo), a lo que resulta obvio el comprometerse en inversiones públicas. tanto en infraestructura física como en inversiones intangibles, como en educación. Aun así la mayoría de los políticos siguen aferrados a la satanización de la deuda.


Es un hecho que durante el gobierno de Trump los republicanos, después de que durante los dos periodos de Obama se refirieron a la deuda como una amenaza existencial, de repente han decidido que ya no tiene relevancia, pero la deuda que han contraído no la están invirtiendo.


Lo que hicieron fue una gran reducción de impuestos para las corporaciones, quienes se suponía destinarían la diferencia en inversión privada, pero en vez de ello utilizaron el dinero para recomprar sus propias acciones en las bolsas de valores.


Es realmente increíble, como estamos despilfarrando una oportunidad de oro de invertir en nuestro futuro, y la falta de inversiones también nos hace fuertemente vulnerables a las malas noticias, Cuando se presente una emergencia futura no tendremos como absorber sus efectos.

Resulta increíble, el descubrir cómo las grandes empresas estadounidenses encontraron la manera de echar a perder el principal y gran argumento de la política fiscal del gobierno de Trump, quien prácticamente les cumplió su principal petición. La buena noticia es que esto tumba el principal argumento a favor de la reducción de impuestos sobre la renta en otros países, pues las empresas no están utilizando la diferencia de lo que hubieran pagado de impuestos, en inversiones que generen empleos y reactiven la economía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por qué los empleos en plataformas digitales deben ser regulados

Por qué México necesita una verdadera política industrial

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual